FANDOM

El Una Vez
The once ler copia.png
El Una Vez
Género Masculino
Cabello Joven: Negro

Viejo: Blanco

Edad Joven: Probablemente 20

Viejo: Probablemente 60-80

Actor de Voz
Voz Original Ed Helms
Voz Latinoamericana Joven: Arturo Mercado Jr.
Ricardo Tejedo (trailer 1)

Viejo: Arturo Mercado

Voz Española Ibérica David Robles
Familiares
Tío Ubb
Madre Isabella
Tía Grizelda
Hermanos Brett y Chet
Apariciones
Apariciones
  • El Lórax (libro)
  • El Lórax (especial de TV)
  • El Lórax: En Busca de la Trúfula Perdida
  • El Una Vez es un anciano que narra su descubrimiento del Bosque de Trúfula como un hombre más joven y como lo llevo a su destrucción.

    HistoriaEditar

    Hace mucho tiempo, el Una Vez descubre un valle lleno de hermosos Árboles de Trúfula, donde vivían cisnes, peces y osos. Cuando él tala un árbol de Trúfula, recibe una visita de El Lórax, una criatura naranja pequeña, que trata de advertirle de la imprudencia de su desición. El Una Vez se compromete a no talar más árboles.

    El Una Vez pronto hace beneficio por la venta de Thneeds, que están hechos de los mechones de los árboles de Trúfula, así comienza talando árboles para satisfacer la venta. Su negocio se expande tan rápidamente, que llama a toda la gente que pueda y expande su choza en una fábrica. Pronto, el último árbol fue cortado y se fue todo el mundo. Los animales migran e incluso Melvin, la mula que lo acompañó, también. El Lórax también se va.

    El Una Vez viejo.jpg

    El Una Vez viejo con El Lórax

    Un día, cuando Ted Wiggins en la búsqueda de un árbol, se va a la casa del Una Vez. El Una Vez le dice a Ted la historia a lo largo de varios días, y al terminar, le da a Ted la semilla del último árbol de Trúfula.

    Cuando Ted planta la semilla en Thneedville, el Una Vez sale de su casa y abre su ventana y mira a la ciudad. Unos días más tarde, cuando los árboles han comenzado a crecer de nuevo, sale a la calle y los riega. Esto hace que El Lórax vuelva, diciendo que lo hizo muy bien, y que está orgulloso de él. A continuación, se reunen.

    PersonalidadEditar

    Al parecer, a él le encanta la música, porque cuando encontró el Bosque de Trúfula, empezó a tocar su guitarra y a cantar, también lo demostró al tocar su guitarra y cantar para vender su Thneed, y finalmente para decir que no es malo con la canción "¿Cuán malo puedo ser?". Pero esto sólo fue en la película.

    RelacionesEditar

    El LóraxEditar

    Aunque al cocolaienzo, se tenían algo de rivalidad, debido a que El Una Vez había talado un árbol, se vuelven amigos (aunque El Lórax lo consideraba como un conocido), pero cuando empieza a talar más árboles para vender más Thneeds para obtener dinero, éste se va decepcionado de él. Después de que hizo que a alguien le importen los árboles otra vez, el Lórax lo felicita y terminan abrazándose.

    Ted WigginsEditar

    El Una Vez, al pasar de los días, se vuelve muy amigo de Ted. El Una Vez le confía la última semilla de Trúfula, para plantarla en Thneedville y sembrar interés en las personas por los árboles.

    UbbEditar

    Es su tío, pero piensa que es un fracaso, hasta que se enteró de que vendió su Thneed y le dice que fueron mentira sus afirmaciones.

    IsabellaEditar

    El Una Vez hace todo lo posible para complacer a su madre. A pesar de que siempre lo ofendió, aunque luego dijo que sólo era para motivarlo.

    Brett y ChetEditar

    Son los hermanos del Una Vez, y siempre andan golpeándolo e insultándolo. Son dos gemelos.

    TriviaEditar

    • Se sabe que a su familia le repudiaba por su fracaso, aunque son ellos los que se culpan por convencer al Una Vez a la tala de los árboles de Trúfula en primer lugar.
    • El primer y último árbol de Trúfula que talo el Una Vez eran de color rosa, pero uno estaba más sano que el otro.
    • En el libro, nunca se ve al Una Vez en su vejez. Pero en la película, al final, se le ve en su totalidad viejo.
    • Al parecer, le encantan los malvaviscos en la película.

    GaleríaEditar

    También en FANDOM

    Wiki al azar